Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Farc protesta por no poder salir del país

Mediante un comunicado señalan que estas restricciones afectan la reincorporación.

Explican que en las últimas semanas varios líderes del partido Farc han tenido que cancelar sus viajes a otros países a donde han sido invitados a disertaciones o encuentros donde el proceso de paz es visto como un ejemplo exitoso. 

Vea también: JEP recibió información sobre ‘falsos positivos’ y reclutamiento de menores

“A las solicitudes de salidas del país negadas por la JEP al exterior, en los casos de Liliana López (Olga Lucía Marín) y Edgar López (Pacho Chino), hoy se suman los de Rodrigo Londoño y Rodrigo Granda quienes fueron delegados a participar en las deliberaciones del XXIV Foro de Sao Pablo, reunido en estos momentos en La Habana, Cuba, que entre otros temas aborda el acompañamiento al proceso de paz en Colombia. Esta última negativa de salida es especialmente sensible y contraria al Acto Legislativo 03, que garantiza la reincorporación política de los ex integrantes de las Farc, la cual es uno de los pilares de lo acordado al dejar las armas para hacer política abierta y legal”, añadió. 

Vea también: Santos: "JEP es irreversible, aunque trataron de impedir su funcionamiento"

Expresan que no ven motivo alguno para negar los permisos dado que ya están compareciendo ante la JEP en medio de los procesos que se iniciaron la semana pasada.

Cargando