Ciencia y medio ambiente

Viajes espaciales

Alissa Carson, podría ser una de las primeras personas en Marte

La adolescente estadounidense se ha preparado desde los siete años para viajar con la Nasa al planeta rojo en el año 2033.

Alissa Carson, podría ser una de las primeras personas en Marte

Alissa Carson, podría ser una de las primeras personas en Marte(Pagina Web Departamento Aiyssa Carson )

Estados Unidos

Alyssa es la estudiante más joven que se ha graduado del Project Possum Academy, el único programa que capacita a jóvenes en investigación atmosférica,  bioastronáutica, comunicaciones científicas y operaciones tripuladas de vuelos espaciales.

Desde pequeña ha trabajo por convertir su sueño en una realidad y aunque no puede postularse formalmente para el programa de capacitación de astronautas de la Nasa hasta que tenga 18 años, Alyssa ya está certificada para ir al espacio.

Sus entrenamientos han sido múltiples e incluyen el aprendizaje sobre la microgravedad, sobre las consecuencias de la privación de oxígeno en el cuerpo y además estudia chino, francés y español. Con 12 años se convirtió en la primera persona en visitar los tres campamentos espaciales de la Nasa ubicados en Estados Unidos, Canadá y Turquía.

De ser exitosa la misión, Alyssa, quién para entonces tendrá 32 años, sería la primera mujer en pisar Marte donde, en conjunto con sus compañeros, cultivaran sus propios alimentos, generaran su propio entorno habitable y buscarán vida durante dos o tres años.

Teniendo en cuenta lanzamientos anteriores de naves espaciales a Marte se estima que la duración del viaje estaría entre 120 y 333 días. Al llegar, los astronautas se enfrentarían a un clima de menos de 60 grados, la inexistencia de agua y una muy baja presión atmosférica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad