Justicia

Padres no pueden dividir a sus hijos para mantenerlos

La Corte rechazó la decisión de una juez que le asignó la responsabilidad de un hijo a cada padre.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(CC Free-Photos)

La Corte Suprema de Justicia rechazó la decisión de una juez de dividir la cuota alimentaria de dos menores de manera particular: al padre le dijo que debería encargarse del 100 % de la cuota de su hijo mayor, y a la madre le dijo que debería encargarse del 100 % de su hija menor.

Esto, por la petición que hizo el papá de que se modificara la cuota en partes iguales. La cual, dice la Corte, rechazó la juez y más bien puso en juego las garantías de los menores.

Para el tribunal, se lee en la sentencia, “puso en riesgo el debido sostenimiento de los niños, como quiera que dejó la obligación de alimentos de cada menor a cargo de uno de los dos progenitores, madre o padre, cuando la misma por mandato constitucional y legal debe estar garantizada por ambos, no de manera independiente uno del otro”.

Señala, que el “funcionario judicial al momento de tomar su decisión, está en el deber de ser precavido con los efectos y riegos que aquella pueda generar, tanto así como prevenir futuros desequilibrios o desigualdades que terminen por influir no sólo en el ámbito económico de los padres, sino también en otras esferas que mantienen el vínculo familiar”.

Para el tribunal la juez debió “establecer que juntos contribuyeran en proporción a los ingresos de cada uno y teniendo en cuenta las necesidades de los menores”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad