Orden Público

Conflicto Colombia

Corte Penal Internacional apoyó labores de JEP para dar justicia a víctimas

La fiscal Fatou Bensouda señaló que la JEP debe seguir evaluando supuestos crímenes de guerra y contra la humanidad ocurridos en conflicto.

Corte Penal Internacional apoyó labores de JEP para dar justicia a víctimas

Corte Penal Internacional apoyó labores de JEP para dar justicia a víctimas(@CourPenaleInt / twitter)

Colombia

Una delegación de la Jurisdicción Especial para la Paz, liderada por su presidenta, Patricia Linares, visitó la Corte Penal Internacional este miércoles para hacer seguimiento a los diálogos que se llevaron a cabo cuando representantes de esa corte estuvieron en Bogotá.

Lea también: Santos dio aval para entregar documentos de defensa a Comisión de la Verdad

La fiscal Fatou Bensouda señaló que la reunión permitió ampliar las conversaciones entre la CPI y la JEP “en el contexto del examen preliminar sobre la situación en Colombia”. Discutieron el estado de las operaciones de la jurisdicción especial, así como sus actividades recientes.

Bensouda afirmó en un comunicado que el encuentro permitió intercambiar los desarrollos  relevantes y que las directivas de la JEP explicaran el marco jurídico que regula sus operaciones, así como las reglas de procedimiento recientemente aprobadas.

Lea también: Padre de Roux admite error en carta de Comisión de la Verdad a MinDefensa

La fiscal manifestó a la magistrada Linares su apoyo a los esfuerzos para garantizar justicia a las víctimas de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo de Paz y a los principios y valores del Estatuto de Roma.

Expresó que la forma en que la JEP va a implementar su mandato está vincualda directamente con la “consecución de la paz sostenible en Colombia”. Por esa razón afirmó que es muy importante que la jurisdicción especial siga garantizando que no se queden sin castigo los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad supuestamente cometidos durante el conflicto armado. Manifestó que la Corte seguirá siendo aliada en esa tarea.

Lea también: Arranca a funcionar la organización de desminado de las Farc

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad