Orden Público

Fin a guerra entre jóvenes de Cartagena con la intervención de la Alcaldía

La Paz llegó al barrio Bicentenario con el apoyo de la Policía Metropolitana

Fin a guerra entre jóvenes de Cartagena con la intervención de la Alcaldía

Fin a guerra entre jóvenes de Cartagena con la intervención de la Alcaldía(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Una verdadera fiesta por la vida se vivió en horas de la mañana de este viernes en el barrio Bicentenario, donde gracias a la intervención del Distrito y de la Policía Metropolitana de Cartagena se logró que 120 jóvenes, integrantes de dos grupos de pandillas, pusieran fin a una guerra interna.

“Somos testigos de un acto de paz y desarme entre los jóvenes en riesgo de este barrio con lo que se podrá lograr un mejor ambiente en esta comunidad”, explicó la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris.

La Alcaldesa dijo que estos jóvenes vienen trabajando un plan de vida que incluye acciones académicas, labores sociales con sus familias, una integración con la comunidad y la voluntad del Gobierno Distrital de hacer el acompañamiento permanente a este proceso.

“Antes se tenían unas líneas imaginarias entre estos muchachos, comportamientos que alteraban a la comunidad y gracias a Dios hoy logramos superar esta situación, debido al trabajo interinstitucional realizado”, sostuvo la mandataria.

Durante la firma del acto de paz entre los dos grupos la administración, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, entregó dos unidades productivas para que los jóvenes trabajen.

El coronel Boris Albor González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que con el apoyo de la Administración Distrital se trabajará en un proceso de socialización, búsqueda de empleos, estudios, para que puedan salir adelante como ciudadanos”, indicó el oficial.

Sostuvo que gracias a la tarea adelantada por el grupo de Prevención de la Policía Metropolitana se logró el acercamiento con estos jóvenes y los motivaron a dejar de lado estos enfrentamientos que han dejado víctimas en este sector de Cartagena.

Este proceso, indicó el uniformado, comenzó hace tres meses con varias tareas que incluyen visitas a colegios y capacitación en principios y valores.

Uno de los jóvenes que hizo parte de este proceso de paz en el barrio Bicentenario destacó que hoy día se encuentra bien gracias a la labor de la Policía y la Alcaldía.

Jorge Luis Díaz Vásquez, de 20 años, dijo que pertenecía a la pandilla Los Mala Conducta, expresó que se siente orgulloso del apoyo que está recibiendo. “Ya no queremos más peleas, queremos caminar por todos los sectores del barrio a donde no podían llegar”, contó.

Respecto a las dos unidades productivas donadas (peluquería y panadería) “con el favor de Dios, y si seguimos así, vamos a trabajar y tener sustento para nuestras familias”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad