Procuraduría pide examen psicosocial a trabajadores de Hidroituango

Advirtieron de cuadros de estrés como consecuencia de mantenerse en la zona de riesgo del proyecto.

Las recomendaciones salen de una visita que adelantó una comisión de la Procuraduría  al proyecto Hidroituango, en compañía de funcionarios del Ministerio del Trabajo y Administradoras de Riesgos Laborales. 

El resultado de la visita fue una serie de recomendaciones destinadas a garantizar la seguridad de todo el personal que aún y en medio del riesgo latente, permanece en la zona por razones laborales. 

Vea también: El clima es favorable para buscar soluciones en Hidroituango 

Como medidas el Ministerio Público solicitó poner en marcha un simulacro de evacuación total de los trabajadores de la represa y que debe incluir a EPM, el Consorcio Ituango y las respectivas ARL. 

De forma adicional la Procuraduría insistió que deben adelantar una evaluación psicosocial de los trabajadores para determinar el nivel de estrés y otras patologías asociadas al riesgo que viven en su jornada laboral. 

Vea también: Afectados por Hidroituango se estarían gastando subsidios en juegos de azar

“Requirió al Ministerio de Trabajo el envío de inspectores para que hagan seguimiento permanente al estricto cumplimiento de las normas relativas a la prevención de accidentes y enfermedades laborales”, dijo la Procuraduría. 

La Procuraduría también invitó a las ARL y Cajas de Compensación Familiar a hacer seguimiento a los trabajadores de Hidroituango y que garanticen sus condiciones de salud y seguridad.

Cargando