Ciencia y medio ambiente

Marte

NASA presentará nuevos resultados del Curiosity Rover que explora Marte

Hay expectativa sobre nuevos descubrimientos vinculados a las probabilidades de vida en el planeta rojo.

Curiosity Rover en Marte

Curiosity Rover en Marte (Getty Images)

Investigadores, científicos y el director de exploración del Sistema Solar de la NASA participarán en una discusión sobre nuevos hallazgos del vehículo Curiosity Mars Rover que en 2012 llegó a Marte para explorar características, geología y clima de ese planeta.

La agencia espacial estadounidense convocó al encuentro en el que van a entregar nuevos resultados científicos que también serán publicados en la revista Science. Hasta el momento la NASA no ha entregado mayores detalles sobre los hallazgos en Marte y se espera que puedan determinar si en ese planeta existió vida microbiana.

La misión del Curiosity comenzó oficialmente en 2011 cuando fue lanzado el vehículo hacia Marte, en donde aterrizó en 2012 y desde entonces comenzó a hacer recorridos por su superficie. Este llegó en 2014 al Monte Sharp y empezó a subir hacia el pico de Gale. Esto con la intención de estudiar distintas capas del planeta rojo que podría dar detalles sobre las transiciones que ha experimentado.

El Curiosity Rover funciona con un generador termoeléctrico que le podría dar energía durante más de 10 años. Y aunque ha tenido una pausa en su funcionamiento por problemas técnicos, la misión siguió luego de ser superado.

El evento puede ser visto a partir de la 1 pm en Colombia y será transmitido por todas las redes sociales de la NASA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad