Salud y bienestar

Día mundial sin tabaco

Cada 20 minutos muere un colombiano por fumar

Más de 7 millones de personas mueren cada año en el mundo.

Hoy jueves 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada que busca visibilizar los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos.

Vea también: Los divertidos memes que ha dejado la salida de Zidane del Real Madrid

Para esta edición, el Día Mundial Sin Tabaco se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

A pesar de que se conocen bien los daños para la salud, se desconoce que el tabaco es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 7 millones de personas mueren en el mundo a causa del tabaquismo. Y Cerca del 80% de los consumidores del mundo viven en países de ingresos medianos y bajos.

En Colombia, “en promedio, cada 20 minutos muere una persona por enfermedades asociadas al tabaquismo, afirmó Alejandro Gaviria, actual ministro de Salud.

El Ministerio avanza en la consolidación de los ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco, como una de las medidas más costo efectivas para proteger los derechos de las personas a respirar un aire limpio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad