“La paz es irreversible. El que venga no va a poder echar atrás”: Santos
En entrevista con El País de España el mandatario de los colombianos habló de los retos del país y defiende su legado.
Juan Manuel Santos (Bogotá, 1951) dejará en agosto la presidencia de Colombia después de dos mandatos centrados en conseguir un acuerdo de paz con las FARC. Ese proceso le valió el premio Nobel de la Paz, pero abrió
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que independientemente de quién llegue a la Casa de Nariño, el proceso de paz no se puede echar para atrás.
“Esto es irreversible, cualquiera que venga no va a poder echar marcha atrás y el proceso de paz no tiene sino un camino, que es irse consolidando a través de la reconciliación y eso es algo que a Colombia le va a cambiar su historia”, dijo Santos a El País.
El mandatario añadió que “la implementación de la paz va bien”.
“No nos podemos olvidar de que nos dimos 15 años para implementar el proceso. Tenemos 80 objetivos de corto plazo que tenían que cumplirse en los primeros dos años. En un año y cuatro meses ya llevamos el 75%. Espero que en lo que falta del año se termine el otro 25%”, aseguró.
Sobre el proceso de paz con el ELN aseguró que espera que antes de terminar el Gobierno se haya avanzado lo suficiente “como para que al próximo presidente le quede muy difícil no continuar”.
La entrevista completa la puede encontrar en el siguiente link.