Los emotivos mensajes de los presidentes a sus madres
Este día se celebra el segundo domingo del mes de mayo en gran parte de países de América Latina.

(@sebastianpinera / twitter)

El día de la madre es una festividad que se celebra casi en todo el mundo, en diferentes fechas según el país, pero en Colombia y gran parte de países latinos se celebra el segundo domingo del mes de mayo.
Algunos de los presidentes latinos han aprovechado la oportunidad para recordar a sus madres.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera aprovechó la ocasión para recordar y felicitar a su madre citando una frase de la escritora chilena Gabriela Mistral, “yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar, y qué lindo niño veo a tus ojos asomar”.
Momentos más tarde el mandatario chileno compartió un video a través de las redes sociales donde enfatiza "existen muchas personas que ejercen el rol más importante en nuestras vidas: ser mamá. Y madre no sólo es quien ha llevado a su hijo nueve meses en el vientre, sino también muchas abuelas, padres, mujeres que adoptan, que nos han llevado años en sus brazos y toda una vida en sus corazones".
El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó a través de su cuenta de Instagram que “la vida lo ha premiado con mujeres maravillosas”, el mandatario enfatizó en cada una de ellas: “mi esposa María Clemencia de Santos una mujer inspiradora y entregada a nuestros hijos y a las niñas y los niños de Colombia. -Mi hija María Antonia Santos, mi patojita, que pronto me dará el hermoso regalo de ser abuelo de Celeste. ¡Serás una mamá admirable! -Mi madre Clemencia, una mujer ejemplar. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros. ¡Te extraño!”.
El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto recordó y felicitó a su difunta esposa Monica Pretelini, madre de sus tres hijos mayores Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini. También felicitó a su madre María Nieto Sánchez a través de Instagram con una foto junto a ella y un mensaje especial a todas las madres “felicidades a todas las mamás en su día! Porque presentes o a la distancia, están siempre en el corazón de sus hijos. La mayor bendición de una madre es ver felices a sus hijos, y la mayor dicha de un hijo es contar con el amor de su madre”.




