Política

Los emotivos mensajes de los presidentes a sus madres

Este día se celebra el segundo domingo del mes de mayo en gran parte de países de América Latina.

Los emotivos mensajes de los presidentes a sus madres

Los emotivos mensajes de los presidentes a sus madres(@sebastianpinera / twitter)

El día de la madre es una festividad que se celebra casi en todo el mundo, en diferentes fechas según el país, pero en Colombia y gran parte de países latinos se celebra el segundo domingo del mes de mayo.

Algunos de los presidentes latinos han aprovechado la oportunidad para recordar a sus madres.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera aprovechó la ocasión para recordar y felicitar a su madre citando una frase de la escritora chilena Gabriela Mistral, “yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar, y qué lindo niño veo a tus ojos asomar”.

Momentos más tarde el mandatario chileno compartió un video a través de las redes sociales donde enfatiza "existen muchas personas que ejercen el rol más importante en nuestras vidas: ser mamá. Y madre no sólo es quien ha llevado a su hijo nueve meses en el vientre, sino también muchas abuelas,  padres, mujeres que adoptan, que nos han llevado años en sus brazos y toda una vida en sus corazones".

El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó a través de su cuenta de Instagram que “la vida lo ha premiado con mujeres maravillosas”, el mandatario enfatizó en cada una de ellas: “mi esposa María Clemencia de Santos una mujer inspiradora y entregada a nuestros hijos y a las niñas y los niños de Colombia. -Mi hija María Antonia Santos, mi patojita, que pronto me dará el hermoso regalo de ser abuelo de Celeste. ¡Serás una mamá admirable! -Mi madre Clemencia, una mujer ejemplar. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros. ¡Te extraño!”.

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto recordó y felicitó a su difunta esposa Monica Pretelini, madre de sus tres hijos mayores Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini. También felicitó a su madre María Nieto Sánchez a través de Instagram con una foto junto a ella y un mensaje especial a todas las madres “felicidades a todas las mamás en su día! Porque presentes o a la distancia, están siempre en el corazón de sus hijos. La mayor bendición de una madre es ver felices a sus hijos, y la mayor dicha de un hijo es contar con el amor de su madre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad