En medio de tensiones, EE.UU. instaló su embajada en Jerusalén

La tensión en Medio Oriente incrementa por la ceremonia de traslado oficial que coincide con el Día de la Independencia israelí.

Miriam Ochsorn, esposa del magnate multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, posa junto a una placa conmemorativa durante la ceremonia de inauguración de la embajada estadounidense en Arnona, Jerusalén, Israel, el 14 de mayo del 2018 /

Hoy fue inaugurada la nueva sede de la embajada estadounidense en Jerusalén cumpliendo la promesa del presidente Donald Trump, hecha el año pasado, en la que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y aseguró que movería la embajada nacional a esta ciudad.

Las tensiones en la Franja de Gaza, en la que han muerto más de 100 palestinos y hay más de mil heridos desde los inicios de la Marcha del Retorno (con la que reclaman el derecho de los refugiados para regresar a sus hogares), aumentaron hoy luego del establecimiento de la embajada.

Esta acción se separó de las gobernaciones anteriores en la que Estados Unidos era neutral ante el conflicto palestino-israelí, lo que ha impulsado más protestas y disturbios en Oriente Medio. Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, celebró la decisión de Estados Unidos durante la inauguración.

Por el momento, cuatro países más se han sumado a Estados Unidos en su intención de trasladar su embajada a Jerusalén, estos son: Paraguay, Honduras, Guatemala y Rumania.

Cargando