Educación

Así avanzan las marchas de maestros en el país

Protestan por lo que consideran falta de garantías laborales.

Docentes de diferentes regiones del país se dieron cita este jueves en el Parque Nacional, en Bogotá, para iniciar una movilización hacia la sede del Ministerio de Educación en la segunda jornada del paro nacional.

Los profesores agremiados en Fecode, insisten en los incumplimientos del Gobierno nacional en los puntos pactados en el cese de actividades de junio de 2017, relacionados con las garantías para ejercer su profesión.

“Es hora que la señora ministra Yaneth Giha nos explique realmente qué está pasando con los acuerdos. El Gobierno dice que está cumpliendo, pero en las escuelas y colegios todo sigue igual. Los niños son nuestra mayor preocupación, sus alimentos y las condiciones para estudiar” señaló un docente de la capital del país durante el recorrido.

A la movilización se sumaron delegaciones de estudiantes de varias instituciones educativas del país en apoyo a los docentes. “Si no nos unimos esto va seguir siendo lo mismo, estamos diciendo al presidente Santos que ponga sus ojos sobre la educación. Queremos graduarnos con calidad y no seguir con tantas deficiencias”, dijo uno de los voceros de los alumnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad