Orden Público

Ecuador y Colombia lanzarán ofensiva conjunta contra 'Guacho'

Hasta las 10:52 de esta mañana tienen plazo los secuestradores del equipo periodístico de El Comercio de Quito para entregar pruebas de vida.

El presidente Juan Manuel Santos se comunicó este jueves con su homólogo de Ecuador, Lenin Moreno y acordaron que se activarán operaciones conjuntas, con una amplia ofensiva militar contra alias ‘Guacho’ y la estructura de disidentes de las Farc en su poder, si no se entregan las pruebas de supervivencia de los tres periodistas secuestrador del diario El Comercio, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio.

Esto luego de que en la tarde de ayer el vicepresidente, Óscar Naranjo, recibió las fotografías en las que se observan tres personas asesinadas, que corresponderían a los comunicadores del vecino país.

Se hicieron las pruebas técnicas para verificar su autenticidad y con los resultados se entregó el informe al jefe de Estado.

En ese momento el presidente Santos estableció el contacto con el mandatario Moreno y acordaron las operaciones conjuntas al término del plazo de las 12 horas que se dieron para que los captores entreguen las pruebas de supervivencia.

El mandatario colombiano publicó en sus redes sociales, “hablé con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano”.

Por su parte el presidente Moreno le dijo al colombiano, “ya basta de contemplaciones, debemos tomar acciones contundentes, no podemos dejar que esos nos impongan sus leyes, acciones contundentes en el campo que ellos han escogido y los vamos a derrotar”.

Por ahora se mantiene el viaje del presidente Santos a Lima, Perú para participar de la Cumbre de las Américas.

Sin embargo, fuentes del Gobierno consultadas por Caracol Radio confirmaron que se evalúa realizar una escala en Quito, Ecuador, para una reunión bilateral en la que se trataría la crisis de seguridad que se registra en la frontera con las disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad