Orden Público

Venezuela y Ecuador, entre los temas de Santos en la Cumbre de las Américas

También hablará en Lima sobre drogas, corrupción y educación, y sostendrá varios encuentros bilaterales.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos viaja a Lima, Perú para participar este viernes y sábado de la Octava Cumbre de las Américas.

El mandatario colombiano iniciará su agenda a las 12:00 del mediodía con la participación en un conversatorio con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que será moderado por el ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno.

Si bien el tema central convocado es el de la lucha contra la corrupción, durante la Cumbre uno de los principales asuntos que se tratarán será la crisis en Venezuela y la migración masiva hacia hacia los países de la región.

Otro de los temas que abordarán los mandatarios sera el de la seguridad en la frontera con Ecuador y las disidencias de las Farc, luego de la crisis que se registra por el presunto asesinato de los 3 periodistas de vecino país.

Además, entregará un reporte sobre los avances en la implementación de los acuerdos de paz.

La canciller María Ángela Holguín habló sobre los temas de interés para Colombia. “La temática de la cumbre es el de la Corrupción y la abordará el presidente Santos, e igualmente un tema de educación que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

“Creemos que el hemisferio necesita un organismo que promueva una educación de calidad”, por lo que se espera concretar un acuerdo en este sentido.

Durante su permanencia en la Cumbre además del panel principal, sostendrá encuentros con los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastian Piñera; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el vicepresidente de Estados Unidos, Michel Pence.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad