Orden Público

¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados?

Hacían parte de un equipo del diario El Comercio que llevaba a cabo un trabajo en la frontera con Colombia.

¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados?

¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados?(Periodistas secuestrados Ecuador )

Un periodista, un fotógrafo y un conductor conformaban el equipo enviado por el diario El Comercio de Quito para llevar a cabo labores de investigación en la frontera con Colombia. Sin embargo su labor no pudo concluir al ser secuestrados por disidencias de las Farc en una región cercana a Mataje.

Javier Ortega era el más joven del grupo con 32 años, era el periodista y ya había hecho al menos dos viajes con el periódico para llevar a cabo labores de reportería en la frontera. En ese diario cubría el área de Justicia en donde se destacaba por su profesionalismo. Anteriormente había estado en el medio Últimas Noticias en donde hacía notas locales.

El conductor era Efraín Segarra, quien acompañaba a los periodistas de El Comercio en diferentes trayectos y según dicen, él mismo tenía alma de reportero. Llevaba 16 años en el periódico y había aprendido de las labores de sus compañeros, convirtiéndose en un periodista de las calles. Aseguran que había expresado nerviosismo de viajar a la zona ante las recientes noticias que se habían conocido desde allí.

El equipo lo completa el fotógrafo, Paúl Rivas, de 45 años y coleccionista de cámaras fotográficas. Llevaba más de 20 años en El Comercio y guardaba imágenes de todas sus coberturas en distintos lugares de Quito y de Ecuador.

Sus familiares asistieron a vigilias, plantones y reuniones con las autoridades de Ecuador, quienes les informaron cada paso del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad