Por narcotráfico, EEUU solicitó allanamiento y captura de Santrich

La diligencia fue en la casa del líder de las Farc. Copartidarios del detenido exigen libertad inmediata.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Seuxis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, exguerrillero y líder del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, fue capturado por el CTI de la Fiscalía tras un allanamiento en su vivienda.

Fuentes indican que la diligencia se llevó a cabo a partir de una solicitud del gobierno de los Estados Unidos al parecer por acusaciones sobre narcotráfico a ese país.

Lea también: "Hay pruebas que Santrich incurrió en narcotráfico después del acuerdo"

El partido de las Farc, así como líderes de izquierda como Iván Cepeda, expresaron su rechazo a la diligencia judicial y exigieron la liberación inmediata de Santrich.
Según se puede ver en el documento de allanamiento, el delito por el cual se realizó el operativo es el de 'tráfico, fabricación o porte de estupefacientes'.

La operación tuvo lugar en el barrio Modelia, de Bogotá, y en ella se ordena expresamente la incautación de documentación, elementos electrónicos, armas o drogas, en el lugar del registro, y demás evidencia sobre el delito por el cual se le acusa.

Lea también: “Estamos pasando por el peor momento del proceso de paz”: Iván Márquez

Por su parte, según Iván Márquez, líder de ese ahora partido político, esta captura se trata de un montaje judicial por parte de la Fiscalía General.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir