Orden Público

Mínimo 10 años de prisión pagaría Santrich si es extraditado a EE.UU.

La justicia de ese país confirma que sí busca extraditar al ex integrante de la Farc.

Jesús Santrich

Jesús Santrich(Colprensa)

El Distrito Sur de Nueva York y la DEA hicieron pública la acusación formal contra Jesús Santrich y otros tres ciudadanos que fueron arrestados en Colombia por conspiración e intentos para importar cocaína a Estados Unidos. 

El texto señala que la justicia de Estados sí buscará extraditar al Santrich y a los tres hombres identificados como Marlon Marín, Armando Gómez y Fabio Simon Younes Arboleda. Además identifica aún a las Farc como un grupo guerrillero.

Lea también: Procurador pide a las Farc aclarar si tienen nexos con el narcotráfico

Según el escrito, son acusados del cargo de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de dos cargos de intentar importar cocaína hacia ese territorio. Por esto señalan que podrían tener una sentencia obligatoria mínima de 10 años y una sentencia máxima de vida en prisión por cada cargo.

Los oficiales dicen que desde junio del 2017 hasta abril del 2018 estas cuatro personas trabajaron juntos para producir y distribuir 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos y otros países.

Lea también: Farc piden reunión de urgencia con el presidente Santos

Destacaron que en el Gobierno de Colombia hay aliados dispuestos a cooperar y ayudar a la DEA en su misión contra el narcotráfico en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad