Orden Público

Unión Europea presentó compromiso con Sociedad Civil y construcción de paz

Unión Europea presentó compromiso con Sociedad Civil y construcción de paz

La Unión Europea llevó a cabo un acto en Bogotá para presentar su hoja de ruta para el compromiso con la sociedad civil en Colombia. Esto es apoyo a proyectos de diferentes organizaciones que trabajan por la construcción de paz y el posconflicto en las regiones.

La embajadora de la Unión Europea en el país, Patricia Llomabard, afirmo que ese bloque mantiene su “compromiso firme y sólido” con la paz. Destacó que han aprendido de lecciones históricas y pasaron de tener guerras en su continente a fomentar la construcción de la paz en Colombia.

“Sabemos que es un camino que tiene dificultades, pero que vale la pena. Queremos ser amigos de Colombia en la paz”, manifestó la embajadora.

A partir de 2018 adquirieron el compromiso con 10 proyectos que trabajan en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Tolima, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta y Bogotá.

Los principales objetivos son fortalecer las capacidades de la sociedad, y especialmente de los jóvenes, para “promover y fomentar procesos de educación y cultura de paz. También llevar a cabo trabajos para desnaturalizar la violencia y construir puentes entre sectores que históricamente han sido distantes.

Esta hoja de ruta se complementa con el Fondo Fiduciario de la Unión Europea en Colombia, que ya ha entregado otros recursos para los proyectos dentro del posconflicto, y que ha trabajado junto al Gobierno Nacional en diferentes territorios en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad