Salud y bienestar

Demandarán resolución de eutanasia para niños ante CIDH

Organizaciones argumentan que no se puede violar el derecho a la vida de los menores.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

La hermana María Inés Delgado vocera de Pacientes Colombia y el fundador de Asodisvalle, Jeison Aristizábal, mostraron su preocupación tras la publicación de la resolución que reglamenta el procedimiento para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad de niños, niñas y adolescentes. 

Se trata de la norma define las pautas para el procedimiento que podrán tener los niños mayores de 12 años. 

“Yo no creo que el Ministerio haga esto por misericordia con los niños, el problema es de ahorrar gastos. No hay intereses de calidad de vida de los menores”, explicó la religiosa. 

En este sentido, la representante anunció que se va a iniciar una cruzada por el país, “buscamos hacer un consenso con las organizaciones que hacen parte de Pacientes Colombia en todo el país para definir las fechas y en cuáles ciudades se van desarrollar”. 

De otro lado, el héroe de CNN en 2016, Jeison Aristizábal, calificó como muy desafortunada esta resolución “ojalá esa precipitud que tuvo el Ministerio la tuviera con las Eps que le niegan el servicio de salud a tantos niños con enfermedades terminales”. 

Manifestó que este proceso se presentará ante la Comisión Internacional de Derechos humanos. “Vamos a proteger la vida, aquí no pueden seguir jugando con la vida de los niños”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad