Salud y bienestar

Listo el borrador de decreto para reglamentar eutanasia para niños

El Ministerio de Salud tiene listo el decreto en borrador que permitirá que los menores de edad elijan terminar con su vida.

Listo el borrador de decreto para reglamentar eutanasia para niños

Listo el borrador de decreto para reglamentar eutanasia para niños(Gettyimages)

El proyecto establece que los menores de edad que presenten una condición que limita su vida o la amenaza, independientemente de raza, religión, edad, género, deberán contar con la prestación de los cuidados paliativos para acceder a otras alternativas de muerte digna como la anticipación de la muerte.

Según lo plantea el gobierno, los menores entre 12 a los 18 años de edad que tengan una enfermedad terminal podrán solicitarle a su médico que les sea practicado el procedimiento.

Una vez el médico sea notificado deberá convocar al comité interdisciplinario, con profesionales en derecho, psicología y medicina, para evaluar a profundidad la posibilidad. Allí se debe contar con un riguroso análisis médico que dé cuenta de las particularidades de cada situación.

Mientras tanto, para los niños de 6 a 12 años también pedirían el procedimiento, pero la eutanasia solo se realizará en casos muy limitados.

En estos casos, el decreto borrador enfatiza que para que se realice la eutanasia es una expresión libre y voluntaria del menor.

Este decreto cita la sentencia T-544 de 2017 de noviembre de 2017 de la Corte Constitucional que ordenó expedir la normatividad para realizar este procedimiento a los niños, niñas y adolescentes en casos excepcionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad