Tendencias

Celebración de San Valentín, de la mano de las rosas colombianas

Datos sobre una de las fechas con mayores oportunidades para el comercio en el mundo.

Trabajadores de Flores

Trabajadores de Flores(Colprensa/Archivo)

Este miércoles se celebra el tradicional día de San Valentín, que es una de las fechas más importantes en Estados Unidos y que en años más recientes también ha tenido acogida en otros continentes. Se caracteriza por dejar enormes ganancias al comercio por la venta de flores, joyería y peluches.

Según la Federación Nacional de Venta al por menor, los estadounidenses gastarán cerca de 157 millones de dólares en regalos, 7 dólares más por persona que en el 2017.

Se estima que los habitantes de Estados Unidos van a enviar más de 88 millones de flores por correo. Mientras que en el mundo serán enviadas 50 millones de flores. La mayoría de estas son colombianas, proporcionadas por la industria del país, que en las 3 semanas previas a San Valentín obtiene por lo menos el 20% de sus ganancias anuales.

En el mundo se gastarán 4700 millones de dólares en joyería y cerca de 3700 millones de dólares en restaurantes. Las celebraciones van acompañadas de una tarjeta, de las cuales se cree que se venderán 190 millones. Además de cajas de chocolate con forma de corazón, de las cuales serán vendidas 36 millones de cajas.

Según varias organizaciones, por lo menos 9 millones de personas les comprarán regalos a sus mascotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad