Economía

Exportaciones en 2017 crecieron un 19%, reveló el Dane

Estados Unidos sigue siendo el principal socio económico del país de acuerdo con el reporte del departamento de estadísticas.

Exportaciones en 2017 crecieron un 19%, reveló el Dane

Exportaciones en 2017 crecieron un 19%, reveló el Dane(Colprensa/Archivo)

s exportaciones de los productos colombianos en el año que acaba de concluir ascendieron a US$ 37.800 millones lo que implica un repunte del 19% en comparación con el mismo periodo de 2016. 

El comportamiento de las exportaciones en 2017 se caracterizó por el crecimiento de las ventas externas del país en todos los grupos de productos. Se destaca el comportamiento de los grupos Combustibles y productos de las industrias extractivas, que registró variaciones anuales positivas en 11 de los 12 meses del año, y de Agropecuarios, alimentos y bebidas, que presentó variaciones anuales positivas en ocho meses del año 2017. 

Las ventas externas del grupo de Manufacturas registraron una variación de 2,4%, este comportamiento obedeció, principalmente, al aumento en las exportaciones de artículos manufacturados clasificados según el material. 

Según el Dane, en 2017 Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en 2017 con una participación de 27,9% en el valor total exportado; le siguieron, en su orden, Panamá, China, Países Bajos, México, Ecuador y Turquía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad