Economía

Anuncian medidas para disminuir impacto de actualización catastral

Solicitarán al gobierno nacional mantener tarifas del 2017.

Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo(Caracol Radio / Ibagué)

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo anunció un plan de acción para disminuir el impacto en las tarifas del impuesto predial en la ciudad, el cual se generó tras un proceso de actualización catastral que no se realizaba hace nueve años. 

Inicialmente se presentará un proyecto de acuerdo al Concejo para disminuir las tarifas del impuesto predial con el fin que tenga un efecto inmediato además ampliar el plazo hasta el mes de abril para el pago del gravamen con descuento. 

De otro lado, se enviará una carta al presidente de la república, Juan Manuel Santos para que ordene el aplazamiento de la vigencia de dicha actualización catastral por un año bajo el criterio que no existen las condiciones económicas en la ciudad para el pago de esos incrementos. 

Asimismo se establecerá una mesa permanente que estará integrada por la Alcaldía, Concejo Municipal, Instituto Geográfico Agustín Codazzi y organismos de control para revisar cada una de las inquietudes presentadas por la comunidad con el de evaluar si hubo o no fallas durante el proceso de recolección de la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad