Ordenan cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio

El Ministerio de Transporte tomó la decisión hasta que Coviandes tumbe o repare la estructura restante del puente de Chirajara.

El Gobierno nacional ordenó en las últimas horas el cierre total en ambos sentidos de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, hasta que el concesionario Coviandes realice el desplome total de la estructura restante del puente Chirajara.

“Será el concesionario Coviandes, el que le dirá a los colombianos si ese puente se puede reparar, o si ellos consideran los deben demoler. La decisión es de ellos porque en el contrato esta claramente está establecido que la responsabilidad de esta obra, y en particular de este puente, es totalmente del concesionario” afirmó Germán Cardona Ministro de Transporte.

La Dirección de Policía de Tránsito y Transporte informó que se permitirá el paso de vehículos que vayan hacia municipios ubicados en la vía al llano, antes del puente Chirajara; como lo son Chipaque, Caqueza, entre otros y así las cosas, la vía alterna para vehículos de carga será Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio. Sólo para vehículos de más de 3.4 toneladas.

Cargando