Política

Ordenan cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio

El Ministerio de Transporte tomó la decisión hasta que Coviandes tumbe o repare la estructura restante del puente de Chirajara.

Puente Chirajara

Puente Chirajara(Colprensa/Archivo)

Colombia

El Gobierno nacional ordenó en las últimas horas el cierre total en ambos sentidos de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, hasta que el concesionario Coviandes realice el desplome total de la estructura restante del puente Chirajara.

“Será el concesionario Coviandes, el que le dirá a los colombianos si ese puente se puede reparar, o si ellos consideran los deben demoler. La decisión es de ellos porque en el contrato esta claramente está establecido que la responsabilidad de esta obra, y en particular de este puente, es totalmente del concesionario” afirmó Germán Cardona Ministro de Transporte.

La Dirección de Policía de Tránsito y Transporte informó que se permitirá el paso de vehículos que vayan hacia municipios ubicados en la vía al llano, antes del puente Chirajara; como lo son Chipaque, Caqueza, entre otros y así las cosas, la vía alterna para vehículos de carga será Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio. Sólo para vehículos de más de 3.4 toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad