Justicia

Le llegó el día a Edwin Besaile

El ex gobernador tendrá este lunes la imputación de cargos y la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento.

Edwin Besaile es investigado por los delitos de peculado y concierto para delinquir. Supuestamente facilitó y se benefició del llamado “Cartel de la Hemofilia” en el departamento de Córdoba. El principal testigo en su contra resultó ser su antecesor, el ex gobernador Alejandro Lyons.

A Besaile la Procuraduría los suspendió por tres meses y como parte de la misma investigación. Llegó a Bogotá durante el fin de semana para adelantarse a la imputación de cargos y solicitó una diligencia de interrogatorio para demostrar que la cita en el Tribunal Superior no era necesaria, la Fiscalía sigue sin responderle.

También solicitó el aplazamiento de la imputación y el magistrado ponente, en respuesta, confirmó la diligencia para este lunes. Fuentes de la Fiscalía aseguraron que luego de endilgarle los delitos harán la solicitud de medida de aseguramiento en su contra y que podría ser en centro de reclusión.

El gobernador Besaile se defendió y dijo que delegó el gasto en los secretarios departamentales, el de salud en cabeza de Jairo Pareja y cuando descubrió el llamado “cartel de la hemofilia” le pidió la renuncia. Hoy Pareja es investigado por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad