Justicia

Fiscalía tiene más de 10 denuncias contra Gustavo Moreno

El exdirector anticorrupción está por conocer su primera condena y la Fiscalía discutirá el principio de oportunidad.

Fiscalía tiene más de 10 denuncias contra Gustavo Moreno

Fiscalía tiene más de 10 denuncias contra Gustavo Moreno(Colprensa/Archivo)

Hay dos capítulos en el futuro judicial del exdirector anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. Uno, que está por cerrarse en Colombia le puede dejar la primera condena. En la Corte Suprema se fue de sentencia anticipada en la investigación por las exigencias económicas que hizo al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

El otro enredo con la justicia del ex funcionario de la Fiscalía está en las actuaciones que lo vinculan con el llamado “cartel de la toga”. Se trata de su participación como abogado en los favores ilegales que hicieron, supuestamente, con varios ex magistrados a procesados en la Corte Suprema.

Caracol Radio conoció que son 13 las denuncias que cursan en la Fiscalía contra el ex director anticorrupción y que detallan movidas criminales para exigir dinero a quienes incluso investigaba.

La mayoría de denuncias son de aquellos que precisamente Moreno acusó de ser beneficiarios de sus favores ilegales, entre muchos, el ex y alcalde de Montería, Carlos Correa y Marcos Daniel Pineda.

Esta semana la Fiscalía se reunirá con la sala penal de la Corte Suprema para evaluar, no sólo el sitio de reclusión de Moreno, sino el futuro de su colaboración con la justicia a través del principio de oportunidad y que una juez descabezó.

Además está pendiente la extradición del ex director anticorrupción a los Estados Unidos, pues la Fiscalía y hasta su defensa, aseguraron que aún en el exterior Moreno puede colaborar con los medios tecnológicos que existen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad