Investigan la muerte de varias personas en confusos hechos en Tame

Sus cuerpos fueron identificados gracias a las labores por parte de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los aborígenes fueron identificados como Luis Díaz López, de 22 años y Miller Díaz López, de 32 años. /

Dos hermanos, integrantes de la comunidad indígena Julieros, del Pueblo Betoy del municipio de Tame, murieron en confusos hechos tras enfrentamientos entre el Ejército y el ELN en zona rural de Tame, en el departamento de Arauca.

Los aborígenes fueron identificados como Luis Díaz López, de 22 años de edad, quien se desempeñaba como secretario del cabildo de esta comunidad aborigen y Miller Díaz López, de 32 años, de quienes la comunidad señalaron que se encontraban en una jornada de caza o “mariscando”, como comúnmente le llaman estos aborígenes, teniendo en cuenta que la zona donde se presentó el hecho hace parte de su resguardo indígena en zona rural de Tame.

Fue en la vereda La Holanda en jurisdicción del municipio de Tame, donde se presentó este supuesto enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y un reducto del Eln, quienes al parecer pretendían adelantar una acción contra los uniformados por el corredor vial entre Tame y Fortul.

La acción se dio promediando las 11:00 de la noche del jueves, donde terminaron muriendo estos dos indígenas, quienes fueron trasladados por el ejército vía helicoportada hasta la ciudad de Arauca.

Sus cuerpos se hallan en la morgue municipal, allí las autoridades competentes trabajaron en la respectiva necropsia y así, se pudo establecer la identidad por parte de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Hasta el momento no se ha conocido por parte del comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y de la misma Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, una versión oficial de la muerte de estos dos indígenas del que hacen ver como un supuesto enfrentamiento y de pertenecer al Eln.

Otra de las acciones adelantadas se hizo esta mañana contra el tránsito vehicular, al ser instalado un camión turbo en la carrera 13, vía de salida del municipio de Saravena hacia el municipio de Fortul, muy cerca a las instalaciones al recinto ferial de esta localidad de la región del Sarare.

Establece la información, que en las aproximaciones al vehículo fue dejado un paquete sospechoso negro que simula estar cargado con explosivos, estrategia que fue empleada esta semana con una caja en el municipio de Arauquita que resultó siendo falsa.

 

Cargando