Economía

Le ponen el ojo a los alcoholímetros en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió el reglamento, con el fin de garantizar mediciones confiables por parte de las autoridades de tránsito a nivel nacional.

Le ponen el ojo a los alcoholímetros en Colombia

Le ponen el ojo a los alcoholímetros en Colombia(Gettyimages)

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) expidió la Resolución 88919 del 28 de diciembre de 2017 por medio de la cual se reglamentó el control metrológico aplicable a los alcoholímetros. 

A partir del 1 de julio de 2018 los productores e importadores de alcoholímetros deberán demostrar el cumplimiento de los requisitos técnicos y metrológicos fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante el respectivo certificado de conformidad, ya que de no hacerlo no podrán comercializar sus productos en Colombia.

De igual manera, la SIC ha exigido que a partir del segundo semestre de 2020, todos los alcoholímetros utilizados con fines judiciales o administrativos serán verificados anualmente por un Organismo Autorizado de Verificación Metrológica (OAVM) designado por la SIC, para verificar que los instrumentos continúan siendo aptos para medir alcohol en sangre y tener la trazabilidad de cada uno de ellos. 

Finalmente, con este reglamento se busca asegurar la calidad de las mediciones que se toman con los alcoholímetros y con ello mejorar la confianza de la ciudadanía frente a las razones que se utilizan para tomar medidas judiciales y administrativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad