Joaquín Gutiérrez fue designado como presidente de Ecopetrol


La junta directiva de Ecopetrol designó a Joaquín Gutiérrez como presidente de la petrolera. En las próximas horas se efectuará el anuncio a los mercados.
La Junta Directiva de Ecopetrol designó a Joaquín Gutiérrez Caballero como nuevo presidente de la compañía, abriendo una nueva etapa para la petrolera en un momento en el que las prioridades pasan por fortalecer su situación financiera, recuperar la producción de hidrocarburos y garantizar nuevas reservas.
El nombramiento coloca a Gutiérrez al frente de una empresa estratégica para el país y se produce después de varios cambios recientes en su dirección. Su trayectoria está principalmente vinculada a la gestión organizacional y al sector privado, y no registra experiencia previa en la industria de hidrocarburos, según la información publicada sobre su perfil.
Gutiérrez tendrá que garantizar capacidad financiera suficiente para sostener las inversiones que demanda la compañía en los mercados a nivel nacional y en el exterior.
El presidente de ANIF, José Ignacio López manifestó que el nuevo presidente de Ecopetrol tendrá que trabajar para aumentar las reservas y garantizar el suministro futuro de petróleo y gas.
Dijo que la llegada de Gutiérrez no debería medirse únicamente por el cambio de nombre en la Presidencia y que el verdadero indicador será su capacidad para convertir una nueva dirección empresarial en resultados concretos.
Escuchar Caracol Radio EN VIVO:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Luis Enrique Hurtado
Periodista con más de 20 años de experiencia. Me he especializado en radio y en macroeconomía. Premio...




