Colombia es uno de los países latinos más activos enviando mensajes navideños
Los colombianos son responsables de 11% del total de mensajes analizados en toda la región.

Si usted ha enviado mensajes durante la temporada de fin de año a través de redes sociales, hace parte de los latinoamericanos que utilizan este medio para desearles felices fiestas a sus seres queridos.
Un análisis hecho por la compañía Oracle reveló que México fue el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú 4%) República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó 1% del total de mensajes enviados.
Además, Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55% del total de interacciones.
Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar.
El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una navidad en compañía de los seres queridos. Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.
En Colombia, las palabras más compartidas fueron Cariño, Hace, Colombia Dios, Esperas, Día y Año. Los términos más compartidos fueron Celebrar, Compartir, Hacer, Feliz, Querer, Vivir, Navideño y Mejor.
Este análisis se hizo a partir de la herramienta Oracle Social Relationship Management, que permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales.
Lea también:
Tres respuestas sobre por qué analizar datos está de moda
Ejército de Colombia trabaja para conformar una fuerza digital



