Economía

Colombia es uno de los países latinos más activos enviando mensajes navideños

Los colombianos son responsables de 11% del total de mensajes analizados en toda la región.

Colombia es uno de los países latinos más activos enviando mensajes navideños

Si usted ha enviado mensajes durante la temporada de fin de año a través de redes sociales, hace parte de los latinoamericanos que utilizan este medio para desearles felices fiestas a sus seres queridos.

Un análisis hecho por la compañía Oracle reveló que México fue el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú 4%) República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó 1% del total de mensajes enviados.

Además, Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55% del total de interacciones.

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar.

El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una navidad en compañía de los seres queridos. Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

En Colombia, las palabras más compartidas fueron Cariño, Hace, Colombia Dios, Esperas, Día y Año. Los términos más compartidos fueron Celebrar, Compartir, Hacer, Feliz, Querer, Vivir, Navideño y Mejor.

Este análisis se hizo a partir de la herramienta Oracle Social Relationship Management, que permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales.

Lea también:

Tres respuestas sobre por qué analizar datos está de moda

Ejército de Colombia trabaja para conformar una fuerza digital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad