oracle_openworld

Ejército de Colombia trabaja para conformar una fuerza digital

A través de tecnología y bases de datos, pretende mejorar la forma de organizar operativos.

Foto ilustrativa. /

De la guerra al mundo digital: ese parece ser el propósito que ahora se planeta el Ejército Nacional en tiempos de posconflicto, a través de una nueva apuesta vinculada con la compañía de tecnología Oracle.

“Mientras otros países del mundo están pensando en qué invertir su presupuesto, el Ejército de Colombia quiere invertir en soldados u oficiales digitales”, indicó Jorge Arias, presidente de Oracle Colombia, en diálogo con Caracol Radio.

Se trata de un grupo de fuerzas especiales cuya formación estaría orientada a usar la tecnología para evitar la pérdida de vidas humanas o tomar decisiones sobre operativos.

“Un soldado o un oficial de carrera podrían hacer fácilmente análisis de big data para determinar cuál es la mejor manera de organizar una operación en tierra”, señaló Arias.

De esta manera, en un caso como el deslizamiento de Mocoa, las fuerzas digitales podrían tener bases de datos de clima, de geografía, de satélite y de entidades gubernamentales para cruzarlas, analizarlas y ayudar de forma más efectiva a la población afectada.

Esta iniciativa del Ejército Nacional aún se encuentra en fase de preparación.

Cargando