Orden Público

Orden de captura a cúpula del ELN en el Chocó

La Fiscalía les imputará los delitos de homicidio y desplazamiento forzado.

Orden de captura a cúpula del ELN en el Chocó

Orden de captura a cúpula del ELN en el Chocó(Colprensa/Archivo)

Por su presunta responsabilidad en el asesinato del gobernador indígena de la comunidad Docasina, Aulio Isarama Ballesteros, ocurrido el pasado 24 de octubre, la Fiscalía solicitó ante un juez de garantías órdenes de captura para tres cabecillas de los frentes de Guerra Occidental y Resistencia Cimarrón.

Se trata de Ogli Ángel Padilla Romero, alias Fabián, comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN, su segunda al mando, Emilcen Oviedo Sierra, alias Martha y Levis Dairon Polo Regino, alias Ricardo o Cholo, comandante del Frente Guerrillero Resistencia Cimarrón.

"La Fiscalía estableció que la retención y posterior asesinato del líder indígena correspondió a una decisión jerárquica y planeada en la organización guerrillera".

Las órdenes de captura fueron por los delitos de rebelión, secuestro extorsivo y homicidio agravado. El fiscal dijo que de forma adicional imputarán a los tres cabecillas al menos 87 casos de reclutamiento ilícito de menores en el Chocó.

"Igualmente, se solicitó audiencia de declaratoria de persona ausente contra ocho (8) autores materiales vinculados al Frente Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN, por el secuestro extorsivo de seis personas en San José del Palmar, (Chocó), registrados en 2017".

La decisión de solicitar las órdenes de captura surgió de las denuncias que radicaron los líderes sociales de la región y que este jueves se reunieron con el fiscal en Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad