Economía

Bahía Solano ya puede disfrutar de internet de alta velocidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por medio de la UT ANDIRED (de la que hace parte Furel S.A.) entregó oficialmente la Red de Alta Velocidad en Bahía Solano.

Bahía Solano ya puede disfrutar de internet de alta velocidad

Chocó

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), por medio de la UT ANDIRED entregó oficialmente la Red de Alta Velocidad en Bahía Solano.

David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), compartió con la comunidad de este municipio e hizo pruebas de la Red de Alta Velocidad que incluye diferentes espacios tecnológicos como 1 zona wifi, 1 Punto Vive Digital, 10 instituciones públicas, 15 Kioscos Vive Digital y 117 hogares conectados a este beneficio de los más de 600 que tendrá el municipio para que toda la comunidad tenga opciones de conexión a internet y formación en TIC.

El Punto Vive Digital es un centro de aprendizaje para ayudar a cerrar la brecha digital. Todos los días de 8 am a 6 pm, encuentran la posibilidad de utilizar las herramientas digitales que tiene como una sala de capacitación para más de 10 personas, 15 computadores portátiles para el uso de los estudiantes entre otros servicios. La zona wifi gratis, se encuentra en el parque principal de Bahía Solano, al frente de la Alcaldía y está habilitada las 24 horas para cualquier persona pueda acceder a internet sin costo desde dispositivos móviles.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC entregada a la Unión Temporal Anditel SAS, formada por 4 empresas como: Furel S.A., Eléctricas de Medellín – Comercial S.A. (Edemco S.A.) y Acción S.A, para que sean los encargados de diseñar, instalar, operar y mantener la red de conectividad de que llevará Internet a toda Colombia, a lugares tan apartados que su llegada se convierte en todo un éxito.

Furel S.A apoya a Andired entre otras cosas, en soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano. Con este proyecto, se pretende terminar de conectar el 100% de los municipios del país y continuar contribuyendo a la apropiación tecnológica de los ciudadanos, para llevar a Colombia hacia una economía digital.

“Más allá de los logros alcanzados por Furel S.A que hace parte de la unión de Andired, los protagonistas de esta entrega son la comunidad de Bahía Solano, los cuales realmente han aprovechado estos servicios y los han convertido en oportunidades para emprender, mostrar su cultura y educarse. El uso del Punto Vive Digital demuestra que la conectividad de la comunidad con el mundo digital es vital para el progreso”, señaló Henry Zambrano, Gerente General de Andired.

En el marco del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV), MinTIC, Andired y Furel S.A continúan trabajando de la mano para entregar benéficos para la comunidad solaneña.

Adicional a la zona wifi gratis ubicada en el Parque principal de Ciudad Mutis; la Biblioteca Pública Isabel Abadía, el Concejo Municipal, la Armada Nacional, el Colegio Luis López de Mesa y la Capitanía de Puerto ya están disfrutando de su beneficio como entidades públicas.

Furel S.A socio activo de Andired, participó activamente en la adecuación del operador al inmueble destinado para el funcionamiento del Punto Vive Digital y así hoy junto con la Administración municipal, ofrecen hoy a todos los habitantes de Bahía, estas modernas instalaciones y puedan acceder a herramientas digitales en un ambiente confortable y adecuado para su aprendizaje.

Además, MinTic y Andired continúan avanzando para traer más beneficios a Bahia Solano, contribuyendo así en el cierre de brechas en el acceso a las TIC como base fundamental de los procesos de formación y productivos del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad