Economía

En 2017, finanzas de Medellín fueron favorables

En Medellín se recaudan anualmente $550.000 millones por Impuesto Predial Unificado y otros $500.000 millones por Industria y Comercio.

En 2017, finanzas de Medellín fueron favorables

Medellín

La Administración Municipal resaltó la buena cultura de pago de la ciudadanía, la cual ha permitido el buen manejo de las finanzas públicas a través de un gobierno austero, responsable y transparente, para garantizar que los recursos públicos sean bien administrados, y de esta manera generar confianza y mejor calidad de vida para los medellinenses.

Este año en Medellín se aumentó el recaudo por beneficios tributarios para un total de recaudo de $68 mil millones. 12.058 contribuyentes se pusieron al día con sus pagos. Los recursos serán invertidos en obras y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

En 2018, Medellín contará con recursos en su presupuesto por $5,43 billones. El 83% se destinará a inversión pública, lo que equivale a $4,48 billones y representa un aumento del 31% con respecto a 2017.

El Gasto Público Social del año entrante será de $3,17 billones, con un incremento del 22% con respecto a 2017. Estos recursos serán destinados a mejorar el bienestar general y satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Para 2018, los gastos de funcionamiento disminuirán y pasarán del 17% a 14%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad