Justicia

Los secuaces de la “Mata Hari” que se convirtieron en testigos de la Fiscalía

Tres empleados de la cafetería en la Corte Suprema de Justicia llegaron a un acuerdo de colaboración.

Los secuaces de la “Mata Hari” que se convirtieron en testigos de la Fiscalía

Los secuaces de la “Mata Hari” que se convirtieron en testigos de la Fiscalía(Colprensa/Archivo)

10 años después del escándalo de infiltración en la Corte Suprema de Justicia a cargo del DAS; tres empleados de la cafetería en la máxima instancia en materia penal, lograron un acuerdo con la Fiscalía. 

Blanca Maldonado, María Lisandrina Torres y Manuel Pinzón fueron los encargados de pasar información privilegiada, de conversaciones entre los magistrados de la Corte Suprema Justicia, a funcionarios del extinto DAS, particularmente a la mentada Alba Luz Flórez, alias la Mata Hari. 

Los tres consiguieron beneficios de la justicia a partir de un preacuerdo con la Fiscalía para que los investigaran sólo por el delito de cohecho propio, a cambio pagarían 53 meses de prisión, aunque se encuentran en libertad.

“Los hechos de materia de investigación se relacionan con la revelación de información confidencial a funcionarios del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad D.A.S. en procesos relacionado con casos por parapolítica”. 

De acuerdo con la Fiscalía, una receptora de la información, que filtraban los empleados de la cafetería, era la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad