Militares retirados crearán su propia Comisión de la Verdad
Estará integrada por 10 oficiales de la Fuerza Pública que ya no estén en servicio.
El general retirado del Ejército Jaime Ruiz Barrera explicó que el propósito de esta Comisión de la Verdad es controvertir los informes y conclusiones de la Comisión de la Verdad que se creó dentro de la Justicia Especial para la Paz, JEP.
"Vamos a comenzar a controvertir esa posición sesgada del Basta Ya, y lo de Comisión Histórica (JEP), y hacer esa tarea, ¿basada en qué?, en lo que nosotros sí conocemos, nosotros desde la Fuerza Pública hemos vivido en conflicto", señaló Barrera.
Agregó que una de las razones por las que se decidió crear una comisión paralela a la que está propuesta en la Justicia Especial de Paz es que se sienten sin garantías en este organismo, y a que las personas que postularon para integrarla, en su momento, no fueron tenidas en cuenta.
"Si estas 10 personas (generales y coroneles retirados) no fueron tenidas en cuenta, están preparados y capacitadas para integrar nuestra comisión de la verdad. También vamos a controvertir la comisión histórica para el conflicto que impuso la Farc", añadió Barrera.




