Justicia

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el gobernador de Córdoba Edwin Besaile

Lo hizo por el pago de unos tratamientos que no se hicieron, y sobre el Cartel de la Hemofilia abrió indagación preliminar.

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el gobernador de Córdoba Edwin Besaile

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el gobernador de Córdoba Edwin Besaile / Twitter / @EdwinBesaile

Caracol Radio conoció que la Procuraduría le abrió investigación disciplinaria al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por presunta negligencia frente al pago de tratamientos de neurodesarrollo para niños con déficit en capacidades cognitivas que se habían ordenado por parte de la Secretaría de Salud, pero que no se hicieron.

El ex gobernador Alejandro Lyons, y los ex secretarios de Salud, Edwin Preciado y José Jaime Pareja también están siendo investigados por este caso. Según la Contraloría por esos tratamientos se llegaron a pagar 1.345 millones de pesos.

La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal es la que lleva el caso y ya ordenó pruebas para revisar sus actuaciones.

Esto se suma a las revelaciones de la Contraloría frente al Cartel de la Hemofilia por la que ya le abrieron un proceso de responsabilidad fiscal al gobernador Besaile. Sobre este caso en particular la Procuraduría abrió una indagación disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad