Economía

El 20 de noviembre iniciará la discusión al incremento del salario para 2018

Por primera vez serán invitados trabajadores que devenguen este salario a participar en esta mesa de negociaciones.

El 20 de noviembre iniciará la discusión al incremento del salario para 2018

El 20 de noviembre iniciará la discusión al incremento del salario para 2018(Colprensa/Archivo)

El Gobierno convocó para el próximo 20 de noviembre la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, para iniciar el estudio al reajuste del salario mínimo para el próximo año.

El anuncio lo hizo la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, al manifestar que se han realizado reuniones previas del equipo del Gobierno, luego que se instalara una mesa para analizar la productividad, variable a tener en cuenta en esta negociación.

"Estamos muy dispuestos hacer una discusión que permita encontrar entre los empresarios y los trabajadores una fórmula que sea benéfica para todos los colombianos en el salario “señaló Restrepo.

La titular de la cartera Laboral, agregó "por su puesto entendemos que allí concluyen otras estrategias, estamos en una época muy complicada para el país, pero tenemos la certeza que allí podemos hacer una discusión amplia, suficiente e importante alrededor de todas las posturas de los diferentes sectores".

Señaló, que a diferencia de otros años esta vez fuera del Gobierno, los empresarios y las centrales obreras, estarán presentes trabajadores que devengan el salario mínimo y otras organizaciones.

La titular de la cartera laboral, dijo que el Ministerio está listo para buscar una fórmula y anunció que espera que las partes que integran la comisión tripartida, llegue a la mesa de negociaciones con la misma disposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad