Venezuela se encuentra en máxima alerta por aumento de casos de malaria

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) manifestó que los casos han aumentado por la falta de salubridad y problemas de nutrición.

Francisco Valencia, presidente de esta organización señaló a Caracol Radio que en el vecino país ya se vive una emergencia humanitaria porque ha venido en ascenso las muertes por la falta de atención médica y la falta de medicamentos para personas con enfermedades crónicas como el cáncer o para personas con trasplantes de órganos.

“En Venezuela hay un 95% de escasez de medicinas, hay personas que llevan más de un años in tratamiento y en los centros hospitalarios solo hay tan solo un 30% de las camillas disponibles”, resaltó Francisco Valencia.

Hasta el momento en el país vecino hay 206.240 infectados con esta enfermedad. Sin embargo esta organización también hizo un llamado a las ONG internacionales que hacen seguimiento del tema de la salud pública en Venezuela, para que tengan en cuenta registros de las muertes por falta de atención médica y de medicinas para ver así los alcances que puede tener esta situación.

Con la situación, se indicó que hasta el pasado 21 de octubre se ha registrado un aumento del 42 % en casos de malaria, según cifras extraoficiales que han sido publicados en medio del régimen de censura que tiene establecido el gobierno de Nicolás Maduro para no generar alarmas entre la población

Cargando