Justicia

Supersalud abrió dos investigaciones a Medimás

Las decisiones fueron tomadas por Luis Fernando Cruz, quien está encargado de la Superintendencia.

Supersalud abrió dos investigaciones a Medimás

Supersalud abrió dos investigaciones a Medimás(Colprensa/Archivo)

La primera de las dos acciones está orientada a verificar la formalización de los contratos entre la EPS y las entidades prestadoras, con corte al 6 de octubre, para determinar si cumplían con los requisitos necesarios o si se trataba de documentos que no estaban firmados, sino que eran simplemente acuerdo de voluntades. 

Esa carencia de formalidad de los contratos, investiga el ente de control, pudo incidir en la eficiente atención a los usuarios de Medimás, la EPS que tiene más afiliados en el país, con cerca de cinco millones de personas. 

La segunda decisión fue dictar una medida cautelar para garantizar la atención a los pacientes con casos identificados como urgentes. La Superintendencia investiga por qué se ha ordenado atenciones inmediatas y no se han cumplido esos procedimientos, para, al menos, 700 personas. 

Estas decisiones fueron tomadas por Luis Fernando Cruz, quien está encargado de la Superintendencia justamente porque el titular, Norman Julio Muñoz, está suspendido 90 días, ya que la Procuraduría consideró que no hizo lo suficiente para garantizar los derechos de los usuarios de Medimás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad