Política

En medio de cuestionamientos aceptan renuncia del magistrado que absolvió a Zuluaga

El Congreso pleno debía tomar la decisión de aceptar la renuncia de Carlos Camargo Assis.

En medio de cuestionamientos aceptan renuncia del magistrado que absolvió a Zuluaga

En medio de cuestionamientos aceptan renuncia del magistrado que absolvió a Zuluaga(Colprensa/Archivo)

Camargo, quien la semana pasada fue el ponente del archivo de la investigación del CNE a Óscar Iván Zuluaga, puso a consideración del Congreso en pleno su renuncia, argumentando motivos personales y que apuntarían a la inhabilidad que le puede generar a su suegra, la senadora Nohora García, para aspiras a regresar al Congreso. 

Durante la sesión, congresistas como Claudia López y Alirio Uribe cuestionaron que Camargo, siendo familiar de una senadora que apoyó la candidatura de Zuluaga, no se declarara impedido para llevar el caso y tomar decisiones en esa investigación por el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña.

“El señor claramente prevarica y comete un delito, pero ademas ahora se va sin responder a los cuestionamientos de la Procuraduría y la Fiscalía. En ese caso, es obvio que hubo un favorecimiento político”, señaló el representante Alirio Uribe.

El senador Álvaro Uribe intervino para defender a Zuluaga pero ademas rechazó los señalamientos en contra de la decisión que archivó la investigación en el CNE.

Dejó claro que si bien la senadora Nohora García apoyó a Zuluaga en la segunda vuelta en 2014, apoyó el proceso de paz y votó a favor la mayoría de proyectos del Gobierno Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad