Santos busca destrabar la JEP y proyectos para la paz
A un mes de finalizar el Fast Track, el jefe de Estado busca las mayorías parlamentarias para la implementación de los acuerdos.

(Colprensa/ Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos se reunió a con las bancadas políticas del Congreso de la República a un mes de que pierda vigencia el "Fast Track".
El Gobierno está buscando consolidar una mayoría que permita aprobar la Ley estaturaria de la Justicia Especial de Paz y otros proyectos para la implementación de los acuerdos.
Inicialmente, se reunió con la bancada de La U y luego lo hizo con los representantes y senadores del Partido Liberal, a la cabeza de su director, César Gaviria.
El mandatario y su gobierno expresaron su preocupación porque a 4 semanas de que se venza el mecanismo son varios los proyectos que avanzan con freno de mano en el legislativo.
Además de la Justicia Especial para la Paz, está la Reforma Política, las Circunscripciones Especiales, la norma para regular la Protesta Social, la Ley de Garantías para proyectos del posconflicto, el proyecto de sometimiento para las Bacrim y la iniciativa de tratamiento penal diferenciado para cultivadores de coca, entre otros.
En la reunión están verificando las inquietudes de los congresistas y sus colectividades frente a las normas, así como generando compromisos para su rápida votación y aprobación, que se deberá dar antes del 30 de noviembre.




