Indígenas de Sucre y Córdoba se unen a la minga concentrándose en límites de ambos departamentos

Los manifestantes que reclaman el cumplimiento de acuerdos suscritos con el gobierno realizan bloqueos intermitentes de un carril de la Troncal de Occidente.

Centenares de indígenas de la etnia Zenú de Sucre y Córdoba se concentran en le la Troncal de Occidente, a la altura del corregimiento Piedras Blancas, entre Sampues, Sucre y Chinú, Córdoba.

Los manifestantes han realizado bloqueos intermitentes de un carril de la Troncal de Occidente que une al Caribe con el interior del país .

La protesta hace parte de la gran minga nacional programada por la Organización Nacional Indígena que reclama del gobierno nacional el cumplimiento de varios acuerdos.

Hasta ahora la minga se ha desarrollado sin mayores traumatismos para los viajeros entre Sucre y Córdoba pero los indígenas han manifestado que están dispuestos a realizar más bloqueos si no son escuchados.

Entre los 202 reclamos se cuentan la implementación de un sistema educativo propio ,el sistema de salud para la población indígena , aumento de la participación de los recursos por trasferencia y lo relacionado con los acuerdos de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir