CNE no tiene certeza de que Odebrecht haya financiado campaña de Zuluaga 2014

Por esa razón se pedirá la absolución del excandidato presidencial y esa decisión estará en manos de la sala plena.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Carlos Camargo presentó una ponencia en la que se pide la absolución de Óscar Iván Zuluaga, quien está siendo investigado formalmente por la presunta financiación de Odebrecht en su campaña de 2014.

Como lo había anticipado Caracol Radio, después de analizar más de 130 pruebas, no se encontró una contundente que permitiera concluir que Odebrecht financió la campaña de 2014. Sin embargo, hubo un testimonio que nunca se pudo concretar: el de el publicista Duda Mendoca a quien supuestamente la multinacional le habría pagado para manejar la estrategia de Zuluaga.

Asimismo tampoco se evidenció la presunta violación de topes de campaña y, por esa razón, ahora la sala plena deberá estudiar esa ponencia para votarle y definir si el excandidato presidendical queda sin investigación alguna.

Si la votación, que se hará el próximo lunes en la tarde, es favorable aceptando la absolución, Zuluaga podría volver a la arena política para participar en la contienda electoral del 2018.

Cargando