Política

En firme beneficios tributarios para empresas que inviertan en zonas del posconflicto

Los empresarios deben desarrollar la totalidad del proceso productivo en los municipios seleccionados para promover inversión y empleo.

En firme beneficios tributarios para empresas que inviertan en zonas del posconflicto

En firme beneficios tributarios para empresas que inviertan en zonas del posconflicto(Colprensa/ Archivo)

El Gobierno Nacional reiteró que las empresas que realicen inversiones en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac, tendrán beneficios tributarios por un periodo de 10 años.

Más información

El incentivo contemplado en la reforma tributaria del año pasado consiste en una tarifa progresiva del impuesto de renta a partir del 2017, que podrá variar de acuerdo con el tamaño de la empresa, la cual estará obligada a cumplir con unos requisitos mínimos de inversión y de generación de empleo.

La tarifa de dicho impuesto para las micro y pequeñas empresas entre 2017 y 2021 será de 0%; entre 2022 y 2024 será del 25%; entre 2025 y 2027 será del 50%, y del 2027 en adelante la empresa deberá pagar el 100% de la tarifa.

En el caso de las medianas y grandes empresas, los beneficios serán así: entre 2017 y 2021 la tarifa será del 50%; entre 2022 y 2027 será del 75%, y del 2027 en adelante será del 100%.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas para acceder a los beneficios tributarios se encuentran: constituirse e inscribirse en la Cámara de Comercio respectiva, haber iniciado actividades a partir del 29 de diciembre del 2016, tener como domicilio principal los municipios declarados como Zomac, desarrollar la totalidad de su proceso productivo en estos municipios y cumplir con los montos mínimos de inversión y generación de empleo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad