Orden Público

“Santos debe explicar en qué calidad estaba alias 'Guacho' en la lista de las Farc”: María del Rosario Guerra

‘Guacho’ es señalado de ser el autor de la masacre que ocurrió en Tumaco, Nariño.

“Santos debe explicar en qué calidad estaba alias 'Guacho' en la lista de las Farc”: María del Rosario Guerra

“Santos debe explicar en qué calidad estaba alias 'Guacho' en la lista de las Farc”: María del Rosario Guerra(Colprensa)

Colombia

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra pidió al presidente Juan Manuel Santos aclararles a los colombianos si realmente Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’ fue presentado en la lista de las Farc para recibir los beneficios del proceso de paz.

“El presidente Santos debe explicar en qué calidad estaba alias ‘Guacho’ en la lista de desmovilizados de las Farc, porque no puede ser ahora que parece ser el instigador de la muerte de los campesinos porque no dejaban erradicar la coca del área de Tumaco, y resulta que era que uno de los que las Farc había pasado como su desmovilizado”.

‘Guacho’ quien es señalado de ser el autor de la masacre en Tumaco habría estado en una zona veredal, pero el propio Iván Márquez dijo en su cuenta en twitter que esa persona no era de las Farc y que se trataba de un jefe paramilitar.

Por esa razón desde el uribismo aseguran que debe haber claridad ya que muchos guerrilleros están abandonando las zonas para volver a delinquir.

“Este es otro caso más de lo que he denunciado: ¿qué ha pasado con los guerrilleros que estaban en las zonas veredales transitorias y que hoy no aparecen?,  por ejemplo, zonas veredales como la de Córdoba, 280 guerrilleros y sólo hay ocho, y así en varias zonas veredales. ¿Dónde están?, ¿dónde se fueron?, ¿dónde están trabajando?, ¿o es que todos ellos volvieron a la disidencia de las Farc y están aprovechando, de un lado los beneficios que le dio el Gobierno con ese acuerdo tan nocivo firmado con la Farc, y de otro está yéndose a la disidencia hacer uso de la plata del narcotráfico?", dijo María del Rosario Guerra.

El Gobierno aseguró que no descansará hasta dar con el paradero de los autores de la masacre en Tumaco aunque no ha hecho referencia al estado jurídico de alias ‘Guacho’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad