Imputaron cargos a la gerente de Efecty

La Fiscalía aseguró que Luz Mary Guerrero se expone a una pena de 30 años de prisión.

Después de una lectura larga y técnica, la Fiscalía logró imputar cargos a los primeros capturados por el escándalo de los "Panamá Papers" capítulo Colombia. 

Los delitos más graves reposan sobre quien resalta por su cargo y posición dentro de la empresa involucrada en este caso. Luz Mary Guerrero, representante legal de Efecty será investigada por falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.

Quienes trabajan para ella: como representante legal suplente de Servientrega, Sara Guavita; revisor fiscal de Efecty, Jorge Sánchez Amado; la contadora, Marta Inés Moreno, se reparten el resto de la imputación que, según la Fiscalía, podría dejarles una pena de 30 años de prisión de resultar condenados. 

El enredo para los cuatro arrancó, según la Fiscalía, cuando tomaron la decisión de acudir a las asesorías financieras de la firma del abogado Mossack- Fonseca para bajar la carga tributaria en Colombia. 

Los fiscales del caso se tomaron tres días para explicar de qué forma los capturados, con pleno conocimiento, aceptaron firmar contratos con empresas fachada que Mossack Fonseca creó, con el único fin de expedir facturas ficticias por servicios que nunca se prestaron, solo para justificar ante la Dian egresos empresariales.

La imputación de cargos recayó también en el representante por Colombia de Mossack Fonseca, Juan Esteban Arrellano, el encargado, según la Fiscalía, de concretar los negocios y ofrecer a los clientes las empresas y los bancos en paraísos fiscales. 

Los capturados no alcanzaron a decir si aceptan los cargos que les fueron imputaron, la juez dejó para el próximo lunes la audiencia donde definirá si continúan en la cárcel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir