Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pasa tercer debate proyecto que elimina el cobro pre-jurídico en créditos de Icetex

Rodrigo Lara, presidente de la Cámara, es el autor de la iniciativa.

(Colprensa/ Archivo)

La Comisión Sexta del Senado aprobó en tercer debate el proyecto que establece que el Icetex deberá asumir los costos en que incurra por concepto de la cobranza pre-jurídica de cartera de créditos educativos. 

Para el presidente de la Cámara y autor del proyecto, Rodrigo Lara, la iniciativa busca beneficiar directamente a los estudiantes que debían asumir los costos pre jurídicos del cobro de sus créditos atrasados, que aumentan la deuda en un 10%

“Esta situación es especialmente preocupante para el 20% de la población recién graduada que no logra vincularse a un empleo formal, y para el 28% de graduados que solo logra conseguir trabajo después de 3 meses, periodo suficiente para ingresar en el proceso de cobro pre-jurídico”, aseguró Lara.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir