Política

El nuevo ministro de Agricultura a trabajar por la rentabilidad del Campo: SAC

Para los empresarios del campo, el nuevo funcionario debe dar continuidad a los proyectos que venía ejecutando Iragorri.

Jorge Enrique Bedoya

Jorge Enrique Bedoya(Colprensa / Archivo)

Los gremios del sector agropecuario esperan que con la llegada de Juan Guillermo Zuluaga al Ministerio de Agricultura se pueda garantizar la rentabilidad de los trabajadores del campo.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que entre los nuevos retos de Zuluaga se encuentra el proceso de recuperación de las vías terciarias, trabajar porque el campo sea proyectado como una empresa, despolitizar las entidades como el ICA, y la formalización del trabajador rural.

A esto se suma, la defensa de la parafiscalidad y fortalecer la inversión en los proyectos rurales entre otros aspectos.

Por su parte, el presidente de la Bolsa Mercantil, Rafael Mejía dijo que el nuevo Ministro de Agricultura debe seguir los programas que diseño su antecesor, Aurelio Iragorri.

Añadió que el nuevo funcionario llega en un momento coyuntural por la poca rentabilidad para los agricultores colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad