Abogado de Musa Besaile pidió medidas cautelares en la CIDH

Víctor Mosquera busca que el senador sea juzgado en libertad y pueda tener una segunda instancia.

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, el abogado de Musa Besaile, Víctor Mosquera, presentó la petición de medidas cautelares con el fin de garantizar el juicio en libertad y la segunda instancia. Además buscan garantizar la seguridad de su familia, ya que afirman que le disminuyeron su equipo de protección cuando denunció supuestas extorsiones.

Mosquera afirmó que Besaile tiene la intención de entregarse a la justicia colombiana. “El senador está en Colombia no ha salido del país, está dispuesto a comparecer ante la justicia con unas garantías reforzadas”, señaló el abogado. Una razón por la cual afirma que iniciaron un litigio estratégico internacional.

Frente a las supuestas extorsiones denunciadas por Besaile, su abogado manifestó que no se pudo resistir debido al miedo y a la presión que sentía, “ya que eran sus jueces los que los estaban haciendo”.

“Un psicólogo forense de España determinó que él no podía resistirse a esa extorsión y tuvo que pagarla. ¿Por qué? Porque es su juez natural el que lo obliga. Y si no iba a afrontar una detención arbitraria y posiblemente una condena injusta”, manifestó Mosquera.

La defensa de Besaile señaló que han estudiado más de 15 casos de la jurisprudencia de tribunales internacionales en los que se demuestra que existe ese temor de ser presionado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir